miércoles, 5 de octubre de 2011

José Manuel Vacah


José Manuel Vacah




Domingo

Tomé
un amanecer entre mis manos

y me puse a caminar con la misma intención de un policía/

cerré los ojos y presentí que una nube era un motivo más para pensar
en mis pulmones

a punto estuve de soplar
pero
imaginé a un hombre recostado en el pasto mirando a través del cielo/

desnudándose
mientras el sol cubría su pecho y calentaba su corazón que latía
cada vez a un ritmo más lento

encendí un cigarro y recordé a mi padre
mientras el domingo era tan grande que tuve ganas de sentir el universo
en mi boca

y grité

qué amabilidad la mía
estaba sentado en la cama pensando/

mientras ningún pájaro cantaba afuera
mientras un hombre o una niña eran asesinados como de costumbre
en algún lugar de este país
un automóvil transita por la calle
nada importante sucede

cambio de postura/

abro la boca como un pez anestesiado
cuando ayuno los bueyes del mediodía.

José Manuel Vacah (Estado de México, 1990) Poeta.
Cofundador de la revista Hysterias. Actualmente forma parte del consejo editorial de dicha publicación. Obtuvo el tercer lugar en el concurso de poesía Décima muerte 2010 (UNAM).  Textos suyos han sido publicados en Revista de Literatura Mexicana Contemporánea y Siempre! Mantiene el blog http://plumonparavacas.blogspot.com/